Enfoque los toros: Debate en el Congreso

el

El Congreso de los Diputados de España debatió en el año 2013 una Iniciativa Legislativa Popular para declarar como Bien de Interés Cultural la tauromaquia. Una propuesta que levantó polémica, ya que algunas comunidades como Cataluña han prohibido las corridas por el sufrimiento de los toros.

Con posturas muy enfrentadas entre partidarios y detractores de la “Fiesta Nacional” en Enfoque abordaron este tema. La presencia en plató de uno de los expertos que ha participado en este debate en el Congreso y defiende que la abolición de las corridas de toros, generó la negativa del sector de la Tauromaquia de sentar enfrente a un representante. Incluso un periodista taurino que había aceptado la invitación y estaba listo de entrar en plató, se negó en el último minuto a participar.

José Enrique Zaldívar, presidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas  de la Tauromaquia y del Maltrato Animal, asegura que sí, es patrimonio cultural español, pero que aunque pueda considerarse cultura, “debería” desaparecer en el siglo XXI. Además aporta datos veterinarios sobre las tesis que discuten el sufrimiento y el dolor del toro en las corridas, y lo considera como un auténtico acto de “tortura y brutalidad” contra los animales. Aún así, Zaldívar está convencido de que la Iniciativa Legislativa Popular saldrá adelante en el Congreso.

Leer la noticia

 

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv

http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx