En verano y fines de semana no habrá limitaciones.
Deberán ir en el último vagón
Los perros podrán entrar en el metro de Madrid en las horas con menos afluencia de pasajeros de los días laborables, y durante todo el fin de semana y en los meses de verano sin ninguna limitación, según ha informado esta mañana la presidenta regional, Cristina Cifuentes (Partido Popular).
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha indicado que los animales deberán estar identificados con su correspondiente chip. Todos los días de los meses de julio y agosto, y los sábados y domingos de todo el año, podrán viajar con sus dueños sin limitación alguna. El resto de días, sólo tendrán vetadas las horas punta: de 7.30 a 9.30, de 14.00 a 16.00, y de 18.00 a 20.00. Eso sí, tendrán que viajar en el último vagón y sólo se permitirá un animal por viajero.
Actualmente, el reglamento de Metro de Madrid impide el acceso con animales excepto si son pequeños, van en cestas o similares, y no resultan
«peligrosos ni molestos por su forma, volumen, ruido y olor».
La decisión queda al «prudencial criterio» del personal de metro. Quedan fuera de esta prohibición los perros-guía o adiestrados como asistentes para personas con discapacidad.
En Barcelona, los perros pueden viajar en metro desde el 1 de octubre de 2014, siempre y cuando no sea hora punta (de 7.00 a 9.30 y de 17.00 a 19.00), y vayan atados y con bozal. Los fines de semana tampoco hay limitaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.