Comer bien para vivir mejor.

Con el lema: ¡reduzcamos nuestro consumo de carne!, el 10 de mayo se presentó en la sede de Equo en Madrid, el documento `Comer bien para vivir mejor´, `propuestas alternativas para una alimentación respetuosa con la salud, el clima y los animales´. El documento cuenta con varios capítulos que han sido elaborados por diversas asociaciones y organizaciones como: Greenpeace, Anima Naturalis, Consejo General de Dietistas Nutricionistas de España, Justicia Alimentaria, Ecologistas en Acción, WWF España, Red Equo Derechos de los Animales, CECU y AVATMA. Además, han colaborado en él, un ganadero de extensivo, Fernando Robres, Daniela R. Waldhorm, de la Universidad de Barcelona, y Esther Esquembre, concejala de Villena (Alicante).

WhatsApp Image 2018-05-11 at 08.09.02

AVATMA ha redactado dos capítulos: uno sobre el “uso de antibióticos en ganadería y sus riesgos para la salud humana” y otro sobre “matanzas sin aturdimiento previo y etiquetado de la carne”. El día 15 de marzo, tres veterinarias de nuestra asociación, Virginia Iniesta, Anabel Marín y Lina Sáez, presentaron en el Parlamento de Estrasburgo un informe sobre este último asunto que podéis leer aquí.

El documento `comer bien para vivir mejor´fue presentado por Florent Marcellesi, eurodiputado de Equo, y contó con las intervenciones de la mayoría de los que han trabajado en  la información que contiene.

WhatsApp Image 2018-05-11 at 08.09.12

En este enlace podéis leer y descargar el documento.

En este enlace podéis acceder a la noticia relacionada con el documento y a una entrevista radiofónica con Florent Marcellesi.