Escuelas de tauromaquia: No son tantas como dicen

el

Según las estadísticas taurinas del año 2018, las últimas publicadas por el Ministerio de Cultura, hay en España 62 escuelas de tauromaquia repartidas en diversas comunidades autónomas. “Curiosamente”, estas escuelas del maltrato animal legalizado, aumentan año tras año.

Lo cierto es que no son tantas como nos dicen: de hecho, más del 50% de ellas tienen sus licencias de funcionamiento caducadas y por tanto, de estar funcionando, lo hacen ilegalmente. ¿Cobrando subvenciones?

En realidad, pensamos que no están activas, aunque en las estadísticas ministeriales sigan apareciendo.

De las 65 escuelas que aparecen en el listado del Ministerio de Cultura , 35 de ellas, es decir, más del 50%, tienen su fecha de funcionamiento caducada, algunas desde los años 2011, 2012, 2014, 2015, 2016, y 2017 y otras, unas pocas, 8 en concreto, desde fecha reciente, 31 de octubre de 2019. Lo más sorprendente es que el Ministerio haya actualizado este listado con las mencionadas irregularidades con fecha 12/11/2019, siguiendo la tónica general con la que trata los números de la tauromaquia, es decir, inflando las cifras de festejos, de profesionales taurinos, de aficionados, de ganaderías de lidia… Por tanto, podemos decir que, en la actualidad, pueden estar funcionando en España, aproximadamente 37 escuelas de tauromaquia y si hay más, su actividad es ilegal.

Relación de escuelas taurinas inscritas en el registro de la subsecretaría, actualizado a 12/11/2019

Ya lo hemos pedido en otras ocasiones desde nuestra asociación: Rogamos al Ministerio de Cultura que en las próximas estadísticas taurinas que publique, que serán las de 2019, refleje las cifras reales del sector taurino, como hizo el año pasado con el número de profesionales taurinos activos, lo que significó una importante disminución del número de matadores, picadores, banderilleros y mozos de espadas.