Más de 160 organizaciones piden a los nuevos líderes de la UE que pongan fin a la cría de animales en jaulas mediante una carta abierta

el
  • Más de 160 organizaciones piden a los nuevos líderes de la UE que pongan fin a la cría de animales en jaulas mediante una carta abierta

El 5 de diciembre del 2019, más de 160 organizaciones, que representan la opinión de más de un millón de personas de toda Europa, pidieron a los nuevos líderes de la Unión Europea que se aseguren de que la UE deje de retrasarse en la legislación de bienestar animal y ponga fin al uso de jaulas en la ganadería. La carta abierta es parte de la campaña para la Iniciativa Ciudadana Europea “End the Cage Age“, que recientemente recolectó más de 1.6 millones de firmas.
La carta da la bienvenida al recién nombrado Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, y el Comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y les pide que introduzcan legislación para poner fin a la práctica inhumana de la cría de animales en jaulas.

Más de 300 millones de cerdas, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros están confinados en jaulas en toda la UE. La mayoría de las jaulas son estériles, estrechas e impiden que los animales se muevan libremente. Las jaulas son crueles y completamente innecesarias. Además, la ganadería intensiva es insostenible y contribuye al actual colapso climático. Por estos motivos, las ONGs piden a los nuevos líderes europeos que pongan fin a este sistema.

En España, más de 92 millones de animales en las granjas son criados en jaulas. Entre las organizaciones firmantes de la carta se encuentran ADDA, ANDA, AnimaNaturalis, AVATMA, Compassion in World Farming, Equalia, FAADA, Igualdad Animal y PACMA.