Una iniciativa busca declarar a Cáceres ciudad libre de atracciones con animales

La formación Coalición por Cáceres (CpCC) ha puesto en marcha una iniciativa para declarar la capital cacereña “municipio libre de circos y atracciones de feria con animales”, propuesta que llevaba en su programa electoral y que cuenta con el asesoramiento de la asociación nacional de veterinarios AVATMA.

 

Esta distinción la han logrado ya más de 200 municipios en toda España, entre ellos varias localidades extremeñas como Guareña, Villanueva de la Vera y próximamente Mérida, según ha explicado la formación política de izquierdas en un comunicado de prensa.

Los miembros de CpCC están a la espera de poder concretar reuniones informativas con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Cáceres “para lograr su apoyo en la presentación de la moción” que están confeccionando.

Hasta la fecha, sólo han mantenido un encuentro para tratar este tema con el grupo municipal CáceresTú, que se declara en su ideario a favor de “la eliminación de todo hecho que infrinja cualquier tipo de maltrato hacia los animales”, se indica en la nota.


“Nos gustaría llegar a un consenso en el que todas las partes estuvieran conformes, y que esta declaración pudiera aprobarse en el pleno por mayoría”

ha subrayado Virginia Iniesta, miembro de CpCC y representante, asimismo, de la organización AVATMA.

Denegado en 2013


Ha explicado que en 2013 ya se propuso en el pleno una moción similar que fue rechazada por el PP, por lo que esperan que esta vez el PP se posicione a favor, ya que así lo ha hecho recientemente el partido en otras ocasiones, como en la Asamblea de Ceuta.



“Esta declaración supondría un enorme avance ético para la ciudad de Cáceres”, ha justificado Iniesta.


La intención de Coalición por Cáceres (CpCC) es continuar desarrollando otras propuestas de su programa electoral referentes a empleo, vivienda, derechos sociales y medio ambiente, y que éstas puedan ser debatidas en sesión plenaria a través de los partidos políticos con representación municipal.

el diario